Desde el gabinete de logopedia se
trabaja el lenguaje, tanto a nivel verbal como no verbal.
En aquellos niños/as que presentan
dificultades de lenguaje oral, se aplican programas de desarrollo y
fomento del lenguaje. Se trabajan distintos aspectos: discriminación
de fonemas, memoria y discriminación auditiva, fonética y
articulación (motricidad bucofacial, respiración, pronunciación
correcta de fonemas y fluidez),expresión y comprensión oral, ritmo
y entonación.
En los niños/as que no presentan
lenguaje verbal se fomenta su interacción a través de sistemas
alternativos y aumentativos de la comunicación,utilizando los
siguientes métodos: Benson Scheeffer, Sistemas Pecs, agendas a
través de pictogramas y tablets mediante el método Picca.
La intervención llevada a cabo es
tanto individual como grupal, siendo nuestro principal objetivo
favorecer que el niño/a se comunique y manifieste su necesidades.
GABINETE DE PSICOLOGÍA
Desde el gabinete de psicología, se
llevan a cabo la evaluación psicopedagógica de los alumnos/as,
elaborando programas de trabajo donde se establecen determinados
objetivos para trabajar las conductas.
Ésto se realiza con el objetivo de
disminuir aquellos comportamientos negativos, dando paso a conductas
socialmente aceptables. La intervención es tanto individual como
grupal.
También se realiza asesoramiento,
orientación e información a la familia. Así como talleres para
mejorar la autoestima, autonomía, habilidades sociales.