C.C.E.E. "TRADE-JESUS"

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    C.C.E.E. "TRADE-JESUS" 

     Nuestro centro se crea en 1992 con el objetivo de proporcionar a los niños y niñas con  necesidades educativas específicas las herramientas indispensables para acceder a la formación, desarrollarse en plenitud y ser adultos independientes y autónomos.
     Desde nuestro centro procuramos dar respuesta a las necesidades específicas de aquellos alumnos para los que, por causa de las necesidades de adaptaciones significativas y en grado extremo, y tras la evaluación por los equipos de orientación educativa y psicopedagógica, se considere que su nivel de integración en un centro ordinario no sería el optimo.
          Contamos con un grupo de profesionales cualificados, para dar respuesta a las necesidades educativas del alumnado, en las siguientes áreas:
     Educación Especial.
     Psicología.
     Logopedia.
     Psicopedagogía.
     Fisioterapia.
     Bilingüismo.
     Deporte adaptado.


    En nuestras aulas atendemos a los diferentes estilos y ritmos de aprendizaje, así como de desarrollo, que presentan nuestros alumnos y alumnas, a través de una atención individualizada.
    El aula se encuentra organizada por rincones de trabajo, que son unos espacios delimitados donde los niños y niñas, individualmente o en pequeños grupos, realizan simultáneamente diversas actividades de aprendizaje. Entre estos rincones encontramos:
    • Rincón de Nuevas Tecnologías.
    • Rincón de la Biblioteca
    • Rincón de Plástica y Música.
    • Rincón lógico-matemático.
    • Rincón del Juego Simbólico.
    Este planteamiento de trabajo se fundamenta en la necesidad de responder a los diferentes intereses y ritmos de aprendizaje. Así mismo, favorece la autonomía del alumnado y le ayuda a ser más responsable con el material y el trabajo.


    En nuestra dinámica tienen cabida tanto las actividades curriculares, mediante las cuales favorecemos la adquisición de contenidos referidos a las distintas áreas de conocimiento y experiencia establecidas en el currículum; como las actividades rutinarias, que son tan importantes para el desarrollo de la autonomía funcional y sus habilidades sociales. Entre estas últimas destacamos:
    • Actividades rutinarias de llegada: saludos, preparación del material,….
    • Actividades rutinarias de asamblea:  calendario, tiempo, estaciones, meses del            año,…
    • Actividades rutinarias de aseo e higiene personal.
    • Desayuno.
    • Actividades rutinarias de recogida y mantenimiento del material.
    • Actividades rutinarias de despedida: arreglo del aspecto personal y despedida.




    Además, para poner en práctica los aprendizajes efectuados en el aula y continuar con el desarrollo de sus habilidades sociales, semanalmente se realizan
    salidas al entorno.













    El centro cuenta, asimismo, con un Programa de Transición a la Vida Adulta y Laboral, cuya finalidad es desarrollar la autonomía personal así como la integración social y laboral del alumnado con necesidades educativas especiales.

    Los Programas de Transición a la Vida Adulta y Laboral permiten al alumnado:


    - Afianzar y desarrollar sus capacidades físicas, afectivas, cognitivas, comunicativas y de inserción social.
    - Favorecer su participación en todos aquellos contextos en los que se desenvolverá durante su vida adulta.
    - Conocer una oferta formativa que promueva el desarrollo de sus actitudes laborales así como la adquisición de habilidades y destrezas laborales de carácter polivalente que faciliten su posterior inserción laboral.

    - Desarrollar los conocimientos instrumentales, adquiridos en el período de la formación básica, afianzando las destrezas lingüísticas, la capacidad de razonamiento y resolución de problemas de la vida cotidiana, así como el desarrollo de la creatividad del alumnado.
    - Potenciar los aspectos vinculados a la salud corporal, la seguridad personal y el equilibrio afectivo, necesarios para llevar una vida con la mayor calidad posible.
    Para conseguirlo se llevan a cabo diferentes talleres, entre otros:

    - Taller de Autonomía personal.












                                                     - Taller de jardinería.

    - Taller de restauración.











                                                                                                                                                                                                            
     Por todo lo mencionado, el objetivo a conseguir con nuestro planteamiento de trabajo es el desarrollo integral de nuestros alumnos y alumnas, ya que en palabras de María Montessori: “La esencia de la educación es ayudar al niño en su desarrollo y ayudarle a adaptarse a cualquier condición que el presente requiera”

    Disculpen las molestias

    Disculpen las molestias

    sábado, 28 de febrero de 2015

    C.C.E.E. "TRADE-JESUS"

    C.C.E.E. "TRADE-JESUS" 

     Nuestro centro se crea en 1992 con el objetivo de proporcionar a los niños y niñas con  necesidades educativas específicas las herramientas indispensables para acceder a la formación, desarrollarse en plenitud y ser adultos independientes y autónomos.
     Desde nuestro centro procuramos dar respuesta a las necesidades específicas de aquellos alumnos para los que, por causa de las necesidades de adaptaciones significativas y en grado extremo, y tras la evaluación por los equipos de orientación educativa y psicopedagógica, se considere que su nivel de integración en un centro ordinario no sería el optimo.
          Contamos con un grupo de profesionales cualificados, para dar respuesta a las necesidades educativas del alumnado, en las siguientes áreas:
     Educación Especial.
     Psicología.
     Logopedia.
     Psicopedagogía.
     Fisioterapia.
     Bilingüismo.
     Deporte adaptado.


    En nuestras aulas atendemos a los diferentes estilos y ritmos de aprendizaje, así como de desarrollo, que presentan nuestros alumnos y alumnas, a través de una atención individualizada.
    El aula se encuentra organizada por rincones de trabajo, que son unos espacios delimitados donde los niños y niñas, individualmente o en pequeños grupos, realizan simultáneamente diversas actividades de aprendizaje. Entre estos rincones encontramos:
    • Rincón de Nuevas Tecnologías.
    • Rincón de la Biblioteca
    • Rincón de Plástica y Música.
    • Rincón lógico-matemático.
    • Rincón del Juego Simbólico.
    Este planteamiento de trabajo se fundamenta en la necesidad de responder a los diferentes intereses y ritmos de aprendizaje. Así mismo, favorece la autonomía del alumnado y le ayuda a ser más responsable con el material y el trabajo.


    En nuestra dinámica tienen cabida tanto las actividades curriculares, mediante las cuales favorecemos la adquisición de contenidos referidos a las distintas áreas de conocimiento y experiencia establecidas en el currículum; como las actividades rutinarias, que son tan importantes para el desarrollo de la autonomía funcional y sus habilidades sociales. Entre estas últimas destacamos:
    • Actividades rutinarias de llegada: saludos, preparación del material,….
    • Actividades rutinarias de asamblea:  calendario, tiempo, estaciones, meses del            año,…
    • Actividades rutinarias de aseo e higiene personal.
    • Desayuno.
    • Actividades rutinarias de recogida y mantenimiento del material.
    • Actividades rutinarias de despedida: arreglo del aspecto personal y despedida.




    Además, para poner en práctica los aprendizajes efectuados en el aula y continuar con el desarrollo de sus habilidades sociales, semanalmente se realizan
    salidas al entorno.













    El centro cuenta, asimismo, con un Programa de Transición a la Vida Adulta y Laboral, cuya finalidad es desarrollar la autonomía personal así como la integración social y laboral del alumnado con necesidades educativas especiales.

    Los Programas de Transición a la Vida Adulta y Laboral permiten al alumnado:


    - Afianzar y desarrollar sus capacidades físicas, afectivas, cognitivas, comunicativas y de inserción social.
    - Favorecer su participación en todos aquellos contextos en los que se desenvolverá durante su vida adulta.
    - Conocer una oferta formativa que promueva el desarrollo de sus actitudes laborales así como la adquisición de habilidades y destrezas laborales de carácter polivalente que faciliten su posterior inserción laboral.

    - Desarrollar los conocimientos instrumentales, adquiridos en el período de la formación básica, afianzando las destrezas lingüísticas, la capacidad de razonamiento y resolución de problemas de la vida cotidiana, así como el desarrollo de la creatividad del alumnado.
    - Potenciar los aspectos vinculados a la salud corporal, la seguridad personal y el equilibrio afectivo, necesarios para llevar una vida con la mayor calidad posible.
    Para conseguirlo se llevan a cabo diferentes talleres, entre otros:

    - Taller de Autonomía personal.












                                                     - Taller de jardinería.

    - Taller de restauración.











                                                                                                                                                                                                            
     Por todo lo mencionado, el objetivo a conseguir con nuestro planteamiento de trabajo es el desarrollo integral de nuestros alumnos y alumnas, ya que en palabras de María Montessori: “La esencia de la educación es ayudar al niño en su desarrollo y ayudarle a adaptarse a cualquier condición que el presente requiera”

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